Thursday, April 24, 2014

El Ejercicio: Alimento del Alma

El ejercicio es pate clave de cambio de hábito. No habló de encerrarse en un gimnasio y hacer 8 horas de “cardio” al día. Hay personas que le funciona y no lo critico. La verdad es que a mí no me funciona; encerrarse en un gimnasio por horas no va conmigo. Y necesito aire libre y diversión; sentir que no estoy haciendo ejercicio sino pasando un buen tiempo.

Además, he podido investigar un poco y muchas de las máquinas del gimnasio no quemas tantas calorías como pensarías. El gimnasio pasa a ser efectivo cuando buscas disminuir el porcentaje de grasa corporal y aumentar masa muscular, del resto, las caminadoras, bicicletas estacionarias y demás máquinas de cardio no son tan efectivas.



El mayor cardio que puedes encontrar en un gimnasio, que si son efectivos, son las distintas clases que están de moda. Como lo son las bailoterapias, zumba, spinning, insanity, etc. Sin embrago, estas clases suelen ser en horarios específicos los cuales casi nunca cuadran con el mío.


A pesar de que si estoy yendo a un gimnasio en la mañana antes de ir a trabajar, no le he podido agarra el gusto. De pequeño, hice natación durante mucho tiempo, y luego jugué basquetbol. He intentado hacer varias actividades iguales a esas para compararlas con las actividades del gimnasio y he encontrado algo en lo que quemas muchas calorías en poco tiempo y además te diviertes mucho: Bailar, sobretodo bailar Salsa Casino.  Pero ya les hablaré más sobre eso en otros posts.

No comments:

Post a Comment