Tuesday, April 22, 2014

Hábito Alimenticio

Una de las primeras cosas que deben cambiar es el hábito alimenticio. Como dicen por ahí, “eres lo que comes” y si quieres ser una persona sana, debes comer sano. Por eso, el primer paso en este cambio de hábito es el modificar la manera de comer y lo que comes.

Primero que nada, reducir las porciones y aumentar las comidas. En el pasado, podía comer 3 veces al día en grandes cantidades; ahora la idea es reducir un poco las cantidades y comer al menos dos veces más al día; es decir, introducir al menos 2 meriendas diarias. Con esto, según google (si, todo lo googleo jaja), aumentamos el ritmo del metabolismo; quemando más calorías.

El segundo paso, es reducir considerablemente los carbohidratos. Todas mis comidas incluían altos niveles de carbohidratos; léase pan, arepas, arroz, tajada, papas, etc.; incluso podían ser varios por comida. La idea es comer carbohidratos sólo en la mañana (durante el desayuno) y que sea carbohidrato altos en fibra (arepas con afrecho, pan integral, pan pita integral, etc.). Del resto, aumentar las proteínas bajas en grasa en las comidas fuertes. Para las meriendas, en la mañana pueden ser frutas (por su contenido de azúcar natural) y en las tardes, una gelatina de dieta, merengadas de proteínas 100% (como las de “ni una dieta más”, que no tienen los aditivos que sin supervisión pueden causar problemas), etc.

En el desayuno, es bueno incluir proteínas, como huevo revuelto y atún. EL guiso de atún me he dado cuenta que tiene muchos beneficios que pueden ayudar en las mañanas. Además es importante bajar el contenido graso de la comida; tratar de erradicar el queso y leche de la dieta. Si es necesario, lo mejor es tomar leche descremada y queso blanco bajo en grasa (el queso amarillo, aunque en lo personal es el mejor, puede llegar a afectar negativamente los valores nutricionales).



En general, recuerda: “eres lo que comes” y piensa, ¿cuáles fueron tus últimas comidas?

No comments:

Post a Comment