Monday, April 21, 2014

Situación actual

Para pensar en cambiar, para pensar en donde queremos ir, debemos darnos cuenta de donde estamos; la situación actual es el primer paso antes de definir la situación deseada. Por eso, les defino mi situación actual.

Para entender el contexto, soy un hombre de 25 años de edad recién cumplidos, de aproximadamente 1,75 metros, con un peso de 122 kilos; ingeniero de sistemas, trabajando como auditor y consultor de sistemas, estudiante de una maestría en gerencia de sistemas; caraqueño de nacimiento, aficionado de casi todos los deportes  sin haber practicado ninguno en unos cuantos años.

Mi trabajo es de esos que exige bastante de uno, muchas veces andando de cliente en cliente, siempre cambiante. Personalmente, me encanta, es un reto constantemente lo que se traduce en un crecimiento alto. Sin embargo, demanda bastante y suele generar mucho estrés. Solía bailar con cierta frecuencia, pero con el trabajo y el cansancio lo he dejado poco a poco; del resto, el único ejercicio que hago es jugando PlayStation.

Dentro de mis hábitos alimenticios, desayuno y almuerzo en la calle los días de semana; facilidad ante todo, un par de cachitos de desayuno y lo que sea más fácil de almuerzo (hamburguesa, pollo frito, sushi, etc.). Para la cena, siempre bajo el mismo contexto de facilidad, suele ser un sanduche, arepas, pasta o "retallones" como en mi casa llaman a las sobras. Los fines de semana, suelo dormir hasta tarde por lo que hago solo dos comidas. Las cuales pueden ser, arepa y sanduche de desayuno, y una pizza, pasta, chino o cualquier otra cosa como almuerzo/cena.


Como ven, no es que vivo mal, pero tengo una promesa conmigo mismo. He decidido cambiar esta rutina porque no me llena, no estoy contento con ella; es necesario el cambio de hábito.

No comments:

Post a Comment